lunes, 4 de abril de 2011

Aguas residuales en Cali

Las aguas Residuales que se generan en la ciudad desde la margen
Derecha del Río Cali hacia el sur, se recolectan en el sistema de Alcantarillado sanitario, cuyos interceptores confluyen en el Colector General y las estaciones de bombeo de Cañaveralejo, Navarro y Agua blanca.
A la Planta de tratamiento de Aguas Residuales PTAR – C el Agua
Residual entra a través de dos conductos: El que recibe la Impulsión de
Las Estaciones de Bombeo mencionadas antes, que funciona a presión y el colector General que entra a gravedad. El colector que transporta el agua bombeada por las estaciones de Agua blanca, Navarro y Cañaveralejo es un conducto en GRP (tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio), de 1.8 mts que se expande a 2.0 de diámetro; su longitud es 2600 mts. El ingreso de las aguas residuales del colector General es a través de un conducto de 2.0 mts de diámetro en concreto reforzado y 210 mts de longitud aproximadamente. Sobre éste se construyó la cámara de desvío hacia la planta, la que está dotada de compuertas motorizadas que además de permitir el ingreso de agua para ser tratada en la planta también provee un sistema de paso directo al río Cauca ,en caso necesario por medio de la tubería existente del colector General .
Al ingreso de las aguas residuales a la planta se toman registros de caudal en dos puntos: sobre la tubería de impulsión de 2.0 metros de diámetro y en la estación de bombas de tornillo del Colector General. Adicionalmente en las estaciones de bombas se dispone de medición de flujo. Esta información se reporta en forma continua en el sistema de Supervisión, Control y Adquisición de Datos (SCADA) de la planta.

Imagenes acueducto la Sirena.


1 comentario: